Interacciones y equipos efectivos

Construir equipos efectivos

Con frecuencia los grupos de trabajo están conformados por personas con grandes capacidades técnicas y profesionales. Sin embargo, existen barreras y el potencial como equipo no se desarrolla. Así las personas se preocupan sólo por cumplir con sus tareas o les cuesta más trabajo poner en marcha iniciativas ganadoras afectando sus resultados como equipo.

Retroalimentación en tiempo real

La forma en que dicen las cosas genera conflictos innecesarios, desgastando las relaciones y haciendo que las personas pierdan tiempo enfocando su energía en resolver conflictos en lugar de generar resultados.

Influir en otros

Una de las mayores quejas de muchos funcionarios es tener que depender de otras personas que muchas veces no dependen jerárquicamente de ellos o del mismo jefe para lograr sus resultados.

Esto sin duda es un factor crítico en este mundo moderno donde todo y todos demandan de nuestra atención. Lograr el compromiso de otros y establecer acuerdos es cada vez más difícil por la cantidad de prioridades y cosas por hacer.

Liderazgo situacional

Una de las causas más comunes del fracaso del liderazgo es que las personas tratan los desafíos de adaptación como si fueran problemas técnicos. Muchas veces se afecta el clima organizacional porque hay estilos que impiden el desarrollo de equipos. Los líderes eficaces necesitan usar diferentes estilos para lograr mejores resultados con sus equipos de trabajo.

Manejo de conflictos

Las diferencias entre las personas hacen que los resultados en el día a día cuesten más de lo necesario. Las personas pierden tiempo por problemas en la interacción con otros desgastando las relaciones y quitándole dedicación a alcanzar las metas afectando el desempeño y los resultados de la compañía.

Please reload